miércoles, 16 de enero de 2013

PASTEL CASA DE MICKEY MOUSE






Hola!!!
 
Vamos con mi primera entrada. Me llamo Marta tengo 27 años y soy de Mataró (Barcelona). Llevo aficionada a esto de la repostería un par de años, todo empezó cuando estaba haciendo el proyecto final de carrera, escuche por primera vez la palabra “cupcake”, y empecé a mirar blogs sobre cupcakes, galletas decoradas y tartas fondant. Y fue un gran descubrimiento porque es un mundo que engancha totalmente, y empeze hacer mis primeros pinitos en este mundo.

Y como a día de hoy aún sigo buscando trabajo…pues he decidido abrir el blog impulsada por mis amigas (“abre un blog, abre un blog”)pues “ala” blog abierto. Que nombre poner, pues como soy Ingeniera química, y la cocina y la química tienen muchas similitudes y de momento me tengo que conformar con experimentar en la cocina, el nombre viene solo.

Este es un pastel que hice para el cumpleaños de mi sobrina cuando cumplió los 4 años. Es un “Victoria Sponge Cake” relleno de crema suiza de nutella. La receta del bizcocho es del blog “Objetivo cupcake perfecto” y el relleno de “Sugarmur”.
 
 

VICTORIA SPONGE CAKE


Ingredientes

- - 200 gr mantequilla

--  200 gr azúcar

- - 200 gr harina

- - 2 cucharaditas de levadura (royal)

- - 4 huevos

- - 2 cucharaditas de extracto de vainilla

- Batir la mantequilla ( a temperatura ambiente), añadir el azúcar y batir hasta que esté integrado, yo esté paso lo hago con la pala de la Kitchen Aid.

- Añadir los huevos de uno en uno batiendo cada vez (aquí cambio la pala por el batidor de varillas), hasta que esté integrado.

- Añadir el extracto de vainilla.

- Mezclar la levadura con la harina (yo utilizo la especial para repostería), tamizar, y añadir poco a poco a la masa sin agitar demasiado.

- Verter en el molde y poner en el  horno que esta previamente precalentado a 180ºC, el horno yo pongo calor arriba y abajo porque las veces que he probado de poner también el ventilador el bizcocho se me hundía por el medio y acababa en la basura… Y lo dejamos unos 45-50 min, comprobando con un palillo que está hecho, si el palillo sale totalmente seco.

-Dejar enfriar unos 5 minutos en el molde y ya lo podemos desmoldar.
 
 

CREMA SUIZA DE NUTELLA


Ingredientes

- - 150 gr clara de huevo pasteurizada

- - 220 gr azúcar granillo

-- 280 mantequilla sin sal

- - 4 cucharadas soperas de Nutella

- Primero de todo hemos de hacer un baño de vapor, para ello ponemos dos dedos de agua en una olla y ponemos a calentar sin que llegue nunca a hervir.

- En otra olla que entre dentro de esta primera donde tenemos los dos dedos de agua, en mi caso el vaso de la kitchen aid, ponemos las claras de huevo pasteurizada mas el azúcar y mezclamos un poco con varillas manuales, si tenemos añadimos crémor tártaro y volvemos a batir un poco.

- Colocamos el recipiente sobre el baño al vapor y empezamos a remover con las varillas manuales durante al menos 5 minutos, es importante que el agua de debajo no toque la parte de abajo del recipiente donde tenemos las claras y azúcar.

- Al cabo de 5 minutos cogemos un poco con los dedos (no quema!!) y no se debe notar nada de nada el azúcar, si se nota lo dejamos un par de minutos más (que es lo que yo siempre acabo haciendo), en este momento se tiene que volver de un color blanco y más espeso.

-Lo sacamos del baño al vapor y enfriamos con hielo (con la kitchen aid a mi no me ha hecho falta nunca enfriar). Batimos con las varillas a velocidad alta unos 6-8 minutos, y enseguida veremos cómo se forman los picos.

- Seguidamente se añade la mantequilla a temperatura ambiente cortada a dados, yo lo hago con la pala de la KA y a velocidad media, casi siempre al añadir la mantequilla se me corta (se ven grumos) en este caso lo ponemos en la nevera sobre 1 hora y volvemos a batir, ahora ya podemos añadir la nutella al gusto y volver a batir.



Para cubrir con fondant yo normalmente hago el bizcocho el día antes y así lo dejo un día enfriando. Hago el relleno al día siguiente, y ya corto el bizcocho por la mitad relleno por en medio con la crema, lo tapo y lo cubro entero con la crema (por los laterales y la parte de arriba). Si queréis que el bizcocho quede liso por la parte de arriba tenéis que girarlo.

En este caso hice mi primera “tarta de dos pisos”. Los dos bizcochos hay que cubrirlos con el fondant por separado. Luego ponemos un cartón redondo en la base el bizcocho grande, otro cartón redondo más pequeño encima (le pongo un poco de nutella para que haga de pegamento) y el bizcocho pequeño encima.

Para decorar ya únicamente necesitamos mucha paciencia, ir tiñendo el fondant, estirando y recortando con un cuchillo con la forma que queramos e ir pegando las decoraciones con un poco de agua.


 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu trabajo, me encanta esta tarta. Por aquí me quedo.

    ResponderEliminar